OIM Chile realiza ayuda humanitaria a los afectados del terremoto

Un equipo de la OIM Chile viajó hasta la IV región de Coquimbo, para realizar una ayuda humanitaria a 22 familias que se vieron afectadas por el terremoto que se vivió el pasado 16 de septiembre del 2015. Recordemos que fue de una magnitud de 8,4 en la escala de Richter, con un Tsunami con olas de 4,50 metros de altura, que ingresaron a la ciudad arrasando con todo a su paso, dejando graves daños materiales y a mucha gente damnificada.

La OIM Chile fue hasta la ciudad de Coquimbo y a la localidad de Salamanca a entregar ayuda
humanitaria, que se reflejó en la compra de mercadería para las familias, el pago de arriendos de casas, cocinas, lavadores y pago de servicios públicos como agua y energía eléctrica, luces de emergencia entre otras cosas que necesitaba la gente. El gran problema que están sufriendo los migrantes es la falta de trabajo y la ayuda recibida es un gran alivio para sus familias.

Las personas beneficiadas  estaban  muy agradecidas por la ayuda, porque les llegó en el momento que más lo necesitaban. Así nos comenta Rosa Valdez de nacionalidad peruana que vive en Salamanca y que fue una de las beneficiadas con la ayuda entrega por la OIM. “Estoy muy contenta con la entrega de víveres y con la ayuda que nos están prestando, porque toda ayuda es muy bien recibida”.